Comunicados

Comunicado 8 de julio de 2024
El Doctor HERNAN PENAGOS GIRALDO, desde comienzos de su administración, ha venido expresando su interés, en llevar a cabo estos procesos, en la medida, que se constituyen en un factor muy importante para el fortalecimiento del recurso humano en la Entidad, brindando estabilidad y permitiendo una adecuada calificación y dinámica, en materia de meritocracia, para la planta de personal.
Descargar
Comunicado 17 de Mayo 2024
Durante mucho tiempo SINTRAREGINAL, ha venido advirtiendo y haciendo varios llamados, a las anteriores administraciones, para que aclare y reglamente, de manera concreta y definitiva, lo concerniente a la expedición y tramites del Registro Civil, para los colombianos.
Descargar
Comunicado 06 de Junio 2024
Es inconmensurable, la ignorancia del gobierno nacional; vergonzoso, que, a pesar de haber sido elegidos y legitimados, bajo las reglas de un proceso electoral, limpio y transparente, garantista y reconocido, como de altos estándares (tanto en el país, como internacionalmente), se empeñe, por medio de falacias, calumnias e injurias, pretendiendo desprestigiar y destruir el sistema electoral colombiano, establecido Constitucional y Legalmente.
Descargar
Comunicado 9 de Mayo de 2024
Nuestra Constitución Nacional, en sus artículos 264, 265 y 266, consagra quienes son las AUTORIDADES ELECTORALES EN COLOMBIA, sus funciones y competencias, desarrolladas y perfeccionadas, en leyes, demás normas posteriores y por supuesto en la jurisprudencia.
Descargar
Comunicado 30 de Mayo de 2024
En un importante evento, para el futuro inmediato de nuestra querida Entidad, el señor Registrador Nacional del Estado Civil, Doctor HERNÁN PENAGOS GIRALDO, presentó ante los funcionarios de país, EL PLAN ESTRATÉGICO 2023-2027, es decir la carta de navegación y objetivos de su administración, para el período enunciado.
Descargar
Comunicado 15 de abril de 2024
Con un excelente resultado, se culminó, nuestra XXX Asamblea Nacional, en cada oportunidad, con unos delegados de las Subdirectivas y Comités, mas maduros, más comprometidos, con mayor sentido de pertenencia, ingredientes estos, que, permitieron desarrollar un juicioso trabajo, análisis, diagnóstico y conclusiones
Descargar